Museo Aeronáutico Carolinas será renombrado en honor al Capitán “Sully”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo anunciamos la semana pasada, se cumplieron 13 años del Milagro del Hudson, cuando el Capitán Chesley Burnett “Sully” Sullenberger III y el Primer Oficial Jeffrey Skiles aterrizaron en el Río Hudson luego de un fallo múltiple en los motores del Airbus A320 propiedad de US Airways, cuando cumplían el vuelo 1549. Este hecho, sin duda marcó un hecho sin precedentes quedó en los anales de la aviación moderna.

El Capitán “Sully” se convirtió rápidamente en un nuevo héroe norteamericano y muy estimado por la comunidad aeronáutica, no sólo de los Estados Unidos, sino en el resto del mundo, tas haber -él y su tripulación- salvado la vida de 155 pasajeros. Con ello ha logrado mimetizarse en un mundo aeronáutico cambiante y cada vez más exigente.

Ahora, el Museo de Aviación de las Carolinas en Charlotte –afiliado al Smithsonian-, reabrirá sus puertas el próximo año 2023 con un nuevo nombre a honor del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger III, según recoge la revista norteamericana de aviación Flying, quien realizó una entrevista a un portavoz del museo y al mismo Capitán Sully.

Se planea que reabra sus puertas con historias personales de los pasajeros y la tripulación del vuelo US Airways 1549 que será el eje central del museo en la exhibición estática y permanente denominada: ‘Miracle on the Hudson’ (el Milagro del Hudson). Se detalló que la puesta tendrá proyecciones altamente innovadoras, además de que el avión real será puesto en una sala, así como los motores rescatados.

Un sobreviviente del accidente del vuelo 1546 de nombre Ric Elias y propietario de Red Ventures, donó $1 millón de dólares al museo en honor a Sullenberger, junto con una donación de %500,000 dólares de Loney Planet, otra marca de Red Ventures, que ayudará a preservar esta historia, junto a las demás que estarán en exhibición.

Como lo publicamos recientemente, el Capitán Sullenberger fue nombrado por el Senado de los Estados Unidos como embajador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cargo que inicialmente había sido considerado y puesto sobre la mesa por el Presidente norteamericano Joe Biden.


GOOGLE NEWS

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...