«No sin mi máscara» El nuevo livery que presenta Cargolux

Cargolux Airlines presentó el pasado 23 de agosto un Boeing 747-8F con un nuevo livery muy acorde a los tiempos que estamos viviendo. El Livery especial tiene una máscara en el morro del avión donde está la puerta de carga con las correas que llevan al nombre de la aerolínea pintadas en el fuselaje. Es una librea bastante icónica que resume con precisión los momentos que se pasan en el mundo en la actualidad.

Debajo del nombre Cargolux, está pintado «NOT WITHOUT MY MASK «(No sin mi máscara). La aerolínea dijo en una publicación de Twitter que el livery refleja el «compromiso de la aerolínea con la lucha contra el COVID-19».

A medida que la situación de salud ha evolucionado, varias agencias han recomendado u ordenado máscaras en áreas públicas. Una de las principales formas en que se propaga el COVID-19 es a través de las gotitas respiratorias. Las máscaras y otras cubiertas faciales adecuadas pueden ayudar a prevenir la propagación del virus.

A medida que las aerolíneas utilizan sus aviones de pasajeros para vuelos solo de carga, la falta de una puerta de carga adecuada en estas aeronaves ha significado que las aerolíneas generalmente solo pueden transportar carga pequeña y liviana en la cabina. Gran parte de eso ha sido para equipos médicos, incluidas máscaras para ciudadanos, hospitales y otros centros de distribución.

El Boeing 747 que recibió el pequeño cambio de imagen está registrado como LX-VCF. El avión es un Boeing 747-8F y tiene unos ocho años, y fue entregado en 2012 a la aerolínea. La compañía no ha publicado un cronograma de rutas en las que volará el avión. Ha estado en Taipei (TPE) desde julio, según datos de Flightradar24.

RELACIONADO
Mesa Airlines operará 40 Bombardier CRJ900 para American Airlines

En el futuro, una vez que el avión vuelva a entrar en servicio comercial, volará rutas de carga de alta densidad desde Luxemburgo, que es el centro de operaciones de Cargolux. Esperando que Boeing el 747-8F aterrice en destinos como Bangkok, Houston, Ciudad de México entre otros.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...