Norwegian Air Shuttle se alista para el incremento de viajes aéreos
Una de las aerolíneas más afectadas en Europa por la pandemia, Norwegian Air Shuttle, comienza a predecir un aumento considerable en los viajes aéreos. Lo anterior siempre y cuando comiencen a levantarse las restricciones a los viajeros, principalmente en Europa.
Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de la aerolínea Jacob Schram quien se muestra entusiasmado por el incremento de vuelos, mientras Europa comience a levantar las restricciones a los viajeros. El pasado 6 de mayo, la aerolínea publicó sus resultados de tráfico para el mes de abril donde se mostró el fuerte impacto de la pandemia.
-
También podría interesarte: Aprueban plan de reestructuración para Norwegian Air Shuttle
Norwegian operó únicamente 10 aeronaves en rutas nacionales y transportó únicamente a 59,000 pasajeros, a diferencia de abril de 2020 cuando apenas comenzaban los estragos de la pandemia a nivel global. Su capacidad cayó en 7% a diferencia del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el tráfico de pasajeros y el factor de ocupación aumentaron en un 115% y 24% respectivamente.
Frente a lo anterior declaró lo siguiente Schram:
La pandemia y las restricciones de viajes internacionales continúan afectando nuestros resultados de tráfico en comparación con el mismo período del año pasado a pesar de los aumentos porcentuales. […] Sin embargo, a medida que avanza la reapertura de las fronteras en Noruega y en toda Europa, confiamos en que continuaremos viendo un aumento gradual en el tráfico año tras año” aseguró.
La aerolínea estima poder recaudar al menos $725 millones para poder salir de la protección de bancarrota en la que se encuentra. Lo anterior como un plan de reestructura a la que ha tenido que recurrir al igual que decenas de aerolíneas a nivel mundial.
Malas noticias en España y otros países de la Unión Europea
Norwegian anunció que planea un recorte de 1,191 empleados en España. Esto supone alrededor del 85% de su plantilla laboral. La línea aérea noruega cesará las operaciones que tenía en las bases de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. A este desmembramiento de su complejo en España solo sobrevivirán las bases de Málaga y Alicante. No obstante, estas permanecen sin vuelos desde marzo del 2020 y Norwegian aún no se ha revelado cuándo volverán a operar.
Foto: Flickr / Mark Harkin