Piloto despedido por la pandemia ahora vende café

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

La crisis por el coronavirus golpeó severamente la industria de la aviación. Como consecuencia de ello, muchos Piloto y Sobrecargos perdieron sus trabajos; algunos de manera temporal y otros definitivamente. Esto ha llevado que a que varios de ellos incursionen en una nueva profesión o emprendan en un nuevo proyecto. Ese es el caso de Alexander Torres, un Tripulante de cabina y Piloto en Belfast.

Alexander Torres de 28 años se encontraba preparándose para trabajar en Qatar Airways. El piloto tenía plena confianza en ese trabajo debido a la estabilidad de la aerolínea. Sin embargo, Qatar como muchas otras compañías, tuvo que tomar medidas de austeridad. Fue entonces que Torres junto con muchos otros compañeros fueron despedidos en julio del 2020.

Con ello cayeron sobre él una serie de cuestionamientos sobre si esperar o no a conseguir un trabajo como piloto. Perder un trabajo no es algo fuera de lo normal pero la situación por la pandemia sí es una situación extraordinaria. La crisis de la aviación es mundial y colocarse pronto en un trabajo en la aviación comercial era muy complejo.

Si bien la aviación es apasionante y uno quisiera mantenerse esperando a encontrar otra oportunidad en el rubro, el tiempo no se detiene. El piloto y experimentado sobrecargo decidió que no se detendría a esperar sin fecha clara. En el tiempo que tuviera que pasar para volver a la aviación quería emprender un negocio.

Así, Alexander Torres inició a evaluar sus pasiones y habilidades y empezó a considerar invertir sus ahorros. Tras mucho pensarlo, recordó que otra actividad que disfrutaba hacer- casi tanto como ser piloto- era cocinar. Fue así como se decantó por abrir una cafetería.

Utilizando sus habilidades desarrolladas en su formación como piloto comenzó a planear la cafetería con temática de la aviación. La evaluación de riesgo y la gestión de errores y amenazas fueron grandes herramientas para hacer despegar Flight7, su nuevo negocio. Así, en diciembre del 2020 abrió sus puertas e inició operaciones. Al respecto, el piloto declaró:

Una de las ventajas de ser piloto es que tenemos la capacidad de evaluar los riesgos. Es una herramienta increíble. El objetivo era sobrevivir a la pandemia y estamos ganando suficiente dinero para operar, así que el plan de negocio está funcionando”

La cafetería del piloto, Flight7, ofrece diferentes postres, sándwiches y bebidas calientes que hacen sentir como si te encontraras en mitad de un vuelo. Si bien el servicio solo es take away, el local donde se encuentra está ambientado: siempre rodean sonidos de aviones e incluso hay un tablero de salidas. ¡Te hará sentir que estás en el aeropuerto, aunque sea por un ratito!

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.