Piloto fallece tras accidentarse a bordo de su MiG-29

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un piloto ruso perdió la vida este miércoles 18 de agosto cuando se estrelló el MiG-29 que operaba, en la región de Astrakhan en el sur de Rusia. Se reporta que el jet se encontraba en una misión de rutina, sin municiones, cuando impactó en el campo de entrenamiento Ashuluk.

sas

Los motivos del accidente aún no han sido revelados, sin embargo las autoridades rusas indicaron que ya se encuentra una investigación abierta para encontrar los motivos de este accidente, y una comisión especial del alto mando de las Fuerzas Aeroespaciales está en el sitio del accidente manejando las investigaciones. 

El MiG-29 es un caza birreactor de 4ta generación de fabricación rusa, con casi 40 años de servicio exitoso con las fuerzas armadas de principalmente países del bloque sovietico, del cual su principal operador es Rusia y del cual se construyeron más de 1,600 unidades. 

Este incidente es el segundo que se registra en días recientes con aviones militares rusos. Un prototipo del Ilyushin Il-112V, que es un futuro avión militar de transporte, se estrelló el día de ayer durante un vuelo de prueba en la zona de Moscú, con tres personas a bordo. 

Tanto la identidad del piloto a bordo del MiG-29, como las circunstancias alrededor del accidente no han sido reveladas aún, pero se espera más información en las siguientes horas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com