Pony aborda un vuelo de American Airlines

Pasajeros en un vuelo de American Airlines que conectaba Chicago (Illinois) con Omaha (Nebraska) quedaron asombrados al momento en que un pequeño pony abordaba el avión.

American Airlines señaló en un comunicado que los caballos miniatura entrenados son aceptados a bordo de sus aviones como animales de servicio y que dan apoyo emocional, al igual que perros y gatos. Para ello, las personas que lo necesiten deben presentar un escrito o un certificado por un terapeuta o médico.

Es por ello que el pequeño caballo llamado Flirty pudo acompañar a una mujer de 50 años, debido a que ésta debía viajar de emergencia, pero que sufre de un alto grado de ansiedad al viajar en vía aérea.

Precisamente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó, hace tan solo un mes, una guía con los animales de servicio adecuados para acompañar a sus dueños en un vuelo, entre los que figuran los ponis. Con la mencionada guía se pretende establecer un poco de orden en lo que a los animales de apoyo emocional se refiere. Y es que en los últimos meses, las aerolíneas estadounidenses han denunciado diferentes abusos por parte de los pasajeros, que han intentado volar con serpientes, cerdos o pavos reales, alegando que se trataban de animales de servicio. 

En anteriores artículos de Transponder 1200 hemos informado sobre este interesante tema, por lo que lo primero que debemos hacer es comprobar las normativas de la compañía aérea con la que vamos a volar, además de las regulaciones a cumplir en el país de destino, si es que vamos en un vuelo internacional.

RELACIONADO
Pilatus entrega nueva ambulancia aérea PC-24 para el SAR de Alaska

En el caso de animales que proporcionan apoyo emocional, la mayoría de las aerolíneas sólo acepta perros pequeños y de naturaleza tranquila; los gatos quedan fuera de la ecuación ya que muchos pasajeros pueden resultar alérgicos a ellos durante el traslado, y pueden tornarse agresivos o nerviosos al verse en un ambiente poco natural para ellos; sin embargo, se ha ampliado el catálogo de animalitos que pueden cumplir con ésta tarea, tales como hurones, monos pequeños, burros pigmeos, conejos, entre otros.

Lamentablemente, éstos últimos animalitos de apoyo emocional no son aceptados en todas las aerolíneas, por lo que si tú piensas viajar con el tuyo, es necesario que te informes con tu línea aérea al momento de realizar tu reservación.

Foto por: @AmberleyBabbage

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...