Por problemas con el centro de gravedad, Lufthansa bloquea asientos en el A320neo

Siguiendo una directiva de aeronavegabilidad (AD) emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la aerolínea alemana Lufthansa bloqueó la venta de los últimos seis asientos en su flota de Airbus A320neo para solucionar un problema relativo al centro de gravedad (CG) del avión. Aparentemente, el problema sólo afectó equipos configurados con la Space Flex Cabin.

A través de la directiva, la agencia europea informó que, durante pruebas, el fabricante aeronáutico europeo identificó un problema relativo al centro de gravedad del avión; bajo ciertas circunstancias, las computadoras del sistema del timón de profundidad (elevador) y del alerón (superficies de mando y control en los extremos de cada semiala) pueden no compensar correctamente el ángulo de inclinación de la nariz.

Por lo tanto, con una posible falla en la protección del ángulo de ataque durante maniobras ‘agresivas’, cómo de una ida al aire con un mayor grado de inclinación, la aerolínea alemana, cumpliendo la determinación de las autoridades y del fabricante, bloqueó la venta de la última fila de asientos en sus equipos A320neo, configurados con 186 plazas en clase única. La flota alemana está configurada con la cabina Space Flex, que amplía el espacio a bordo, permitiendo una configuración de mayor densidad de pasajeros. 

La medida tiene como objetivo limitar la variación del centro de gravedad en el equipo, dentro de parámetros seguros, determinados en pruebas por el fabricante, que ya se encuentra trabajando para lanzar una actualización para el software del control de vuelo del equipo para resolver el problema lo antes posible; sin embargo, la actualización sólo estará disponible a mediados del próximo año.

Como medida de precaución, Lufthansa informó que, además de bloquear la venta y la elección de los últimos seis asientos a través de su sistema, también aplicará medidas a bordo de los equipos, como la remoción de los cinturones de seguridad de los referidos asientos, la puesta de una señalización (prohibido sentarse) en cada uno de ellos y la instrucción de los tripulantes para comprobar el cumplimiento de la norma, de que nadie esté sentado allá.

RELACIONADO
Se abre compuerta de carga de un Boeing 757 de DHL en vuelo
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...