Capitán del vuelo U6178 de Ural Airlines es nombrado “Héroe de Rusia”

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, otorgó al Capitán Damir Yusupov el más alto honor en su país, nombrándolo “Héroe de Rusia”, por salvar a 233 personas del vuelo U6178 de Ural Airlines, que el pasado jueves 15 de agosto, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo abierto de maíz cerca de Moscú.

El Airbus A321ceo matrícula VQ-BOZ sufrió una pérdida total de ambos motores por múltiples impactos e ingesta de aves, después de despegar del Aeropuerto Internacional de Moscú-Zhukovsky. Un día después de ser nombrado como Héroe de la Nación, gracias a sus rápidas acciones y criterio, Yusupov dijo que su única oportunidad de bajar el avión era en el campo agrícola cercano del Aeropuerto de Zhukovsky a las afueras de Moscú.

El presidente Putin también nombró como “Héroe de Rusia” al Primer Oficial del vuelo, Georgy Murzin, además otorgó condecoraciones a la tripulación de cabina del vuelo U6178. Yusupov y los otros seis miembros de la tripulación fueron elogiados por sus acciones, haciendo comparaciones con el “Milagro en el Hudson” de 2009, cuando el Capitán Chesley Sullenberger “Sully” acuatizó un Airbus A320 de US Airways en el Río Hudson en Nueva York.

Funcionarios médicos dijeron que 74 personas buscaron asistencia después del aterrizaje, el Ministerio de Salud mencionó que 23 fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas tras el aterrizaje de emergencia. Sólo un pasajero no fue dado de alta después de ser tratados.

El Capitán del Airbus A321ceo de Ural Airlines, Damir Yusupov comentó: 

No tenía miedo, hice lo que tenía que hacer… Salvé el avión, los pasajeros, la tripulación. Creo que esa fue la única decisión. No creo que sea un héroe”.

Foto: Associated Press

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com