Qantas continúa comprometida con el Proyecto ‘Sunrise’

El Director General de Qantas, Alan Joyce, no quita el dedo del renglón y quiere iniciar el Proyecto ‘Sunrise’ en el transcurso de un año, diciendo además que está muy emocionado acerca de su estrategia de rutas de ultra largo alcance. La aerolínea quería comenzar a operar rutas sin escalas de la costa este de Australia a lugares como Londres y Nueva York para la primera mitad del 2023, pero la pandemia del COVID-19 los obligó a suspender los planes indefinidamente.

From the Cockpit

La decisión de suspender el proyecto fue un balde de agua fría para Airbus, pues Qantas ya había seleccionado el A350-1000 ULR como el avión perfecto para el Proyecto ‘Sunrise’, y estaba a unas semanas de firmar la compra.

Pero Alan Joyce dice que su visión para los vuelos de ultra largo alcance sigue vigente y espera tener progresos en el business case en el transcurso del año, una vez que haya más certeza sobre la recuperación del mercado.

From the Cockpit

Al respecto, Joyce comentó:

Creo que un signo positivo, antes de que las rutas trans Tasmania reabrieran, la ruta que más gente estaba buscando en nuestras operaciones internacionales, era el Perth-Londres. Podemos ver que antes del COVID-19 era nuestra ruta internacional más rentable y pensamos que después del COVID la demanda será extraordinariamente alta”.

Qantas lanzó vuelos sin escalas entre Perth (PER) y Londres-Heathrow (LHR) en marzo de 2018, convirtiéndose en el primer servicio de pasajeros sin escalas entre Australia y Europa; con una distancia de 14,498 km (9,009 millas) es la segunda ruta más larga de itinerario en el mundo.

Joyce cree firmemente que el Proyecto ‘Sunrise’ será la gran estrategia de la aerolínea durante la década actual, aunque admite que debe hacerse en el ambiente correcto para que funcione. “La ventaja es que no hay muchos pidiendo aviones en este momento, los slots para aviones nuevos, cuando los necesitemos, estarán disponibles. Así que en cuanto analicemos de nuevo el caso y veamos la investigación, creo que habrá una gran demanda de gente que no quiere volar entre Hubs sino volar directo”.

Al igual que los planes para reiniciar el Proyecto ‘Sunrise’, Joyce dijo que también tiene confianza de que la flota de 12 aviones A380 de Qantas vuelvan a los cielos nuevamente. Piensa que se reactivarán todos los A380 a los que ya se les había invertido dinero en renovación interior, por lo que una vez que haya demanda serán un buen avión para varias rutas. De hecho afirmó que si la demanda se reactiva más pronto de lo esperado, todos los A380 pueden ser reactivados en un periodo de entre 3 y 6 meses.

RELACIONADO
Qantas realizará investigación de vuelos de ultra largo recorrido a bordo de los Boeing 787-9
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...