Qantas ordena más Embraer E190 con Alliance Airlines
La aerolínea bandera de Australia, Qantas, anunció que estará arrendando otros 4 aviones Embraer E-190 de la aerolínea de Brisbane, Alliance Airlines. Estos jets, llevarán el total de aviones que Qantas está arrendando de Alliance a18 equipos, lo que completa el total de opciones disponibles para Qantas trazadas en un acuerdo realizado en febrero de 2021.
En una nota enviada a la bolsa de valores de Australia el pasado jueves 21 de abril, Alliance Airlines dijo que el avión número 15 entrará en servicio con Qantas el 1 de noviembre del 2022; el avión 16 el 1 diciembre; y los aviones 17 y 18 el primero de enero de 2023. Qantas mantiene una propiedad libre de intervención de un 19.9% en Alliance Airlines.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines cancela cientos de vuelos, culpa a pilotos por cancelaciones
Embraer comenzó a operar de manera inicial con QantasLink, la subsidiaria de regional de Qantas en mayo de 2021 y ha demostrado ser un éxito tanto con la aerolínea como con sus pasajeros. Operan rutas de baja densidad en la zona central y del norte de Australia saliendo de sus bases en los Aeropuertos de Adelaide (ADL) y Darwin (DRW).
Uno de los aspectos más atractivos para Qantas fue el poder estacionar o reactivar estos aviones, dependiendo de las condiciones de mercado. La manera en la que se manejó la industria aeronáutica en Australia durante la pandemia, el poder estacionar los aviones en cualquier momento es un atributo valioso.
A medida que las condiciones del mercado se han comenzado a normalizar y la certeza ha vuelto a la industria aérea local, QantasLink ha aumentado la cantidad de sus vuelos. En diciembre, Qantas se había comprometido a 8 de los 18 Embraer disponibles, pero apostando en un aumento significativo en la necesidad de viajes aéreos, acordaron tomar dos más en ese mes, con una fecha de entrega del 27 de marzo de 2022. En enero, cuando los resultados financieros estaban disponibles, Qantas accedió a tomar 4 aviones Embraer 190 más, que se entregarán entre mayo y julio de este año.