Recibe JetSMART su esperado primer A320neo

JetSMART, la aerolínea sudamericana de ultra bajo costo con base en Chile, propiedad de Indigo Partners,  el fondo privado de inversión que tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos), acaba de recibir su primer A320neo en régimen de arrendamiento financiero con SMBC.

Con las nuevas preocupaciones ambientales de la aviación actualmente, este avión de pasillo único de bajo consumo de combustible ayudará a reducir la huella ambiental de la aerolínea, con un ahorro del 20 por ciento en consumo de combustible y un 50 por ciento menos de ruido gracias a la tecnología Airbus.

Aún quedan 70 aviones de la Familia A320neo por entregar del contrato de compraventa que la aerolínea firmó en 2017, además de 12 A321XLR del pedido que Indigo Partners firmó en el salón aeronáutico de París el pasado mes de junio de este año y que permitirá a JetSMART expandir su red de destinos hacia EE. UU. y el Caribe con vuelos de largo alcance para así, poder incrementar su oferta de destinos en la región.

Además, luego de que recibiera aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para conectar el país sudamericano con Argentina y Chile, JetSMART ha demostrado el interés en incursionar en el mercado doméstico brasileño.

JetSMART, cliente de Airbus desde 2017, opera actualmente la flota más joven de América, con 11 A320ceo, los cuales se distinguen por llevar una libera con la imagen de un animal diferente en la cola.

RELACIONADO
Interjet inaugura vuelos entre Ciudad de México y Chicago

Los Airbus A320 de JetSMART tienen la capacidad de alcanzar los 200 km/h en menos de 20 segundos, con una autonomía de hasta 6.480 km / 2950 mn, ofreciendo una excelente eficiencia de vuelo. Al igual que el Halcón Peregrino, el cual hace parte de una de sus libreas con el nombre “akori”, el ave más veloz del mundo, el Airbus alcanza esta asombrosa aceleración de forma natural y sin mayor esfuerzo, para después encumbrarse y ofrecer un vuelo tranquilo y confortable.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...