Restringe DOT a un 40% la capacidad de aerolíneas chinas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento del Transporte de EE.UU. (DOT) anunció que restringirá algunos vuelos de las aerolíneas chinas a un 40% de su capacidad por cuatro semanas. La medida se toma luego de que las autoridades chinas impusieron una medida similar a vuelos operados por United Airlines hacia Shangái-Pudong (PVG) como sanción por haber volado a cinco pasajeros desde San Francisco (SFO) que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 a su llegada. La sanción se da justo cuando estudiantes chinos están tratando de viajar a EE.UU. para continuar con sus estudios.

From the Cockpit

La sanción del DOT afecta a cuatro aerolíneas chinas: Air China, China Southern, China Eastern y Xiamen Airlines, y afectará a un vuelo de cada aerolínea por semana durante las siguientes 4 semanas.

Del lado de China, a United se le dio la opción de cancelar dos vuelos de San Francisco a Shanghái, operar dos vuelos sin pasajeros u operar cuatro vuelos con restricción de 40% de la capacidad.

El DOT señaló que la política china viola el acuerdo bilateral de servicios aéreos vigente entre los dos países por poner a la aerolínea como culpable de que unos pasajeros dieran positivo a las pruebas de COVID-19 luego de aterrizar en China. La oficina señaló también que las aerolíneas no tienen la capacidad de verificar las pruebas presentadas por los viajeros a su salida, así como que no hay pruebas de cuándo y dónde el pasajero se pudo infectar con el virus. Desde el inicio de la pandemia, las relaciones entre EE.UU. y China se han mantenido tensas al respecto de problemas con los servicios de tráfico aéreo.

El acuerdo entre EE.UU. y China sobre el tráfico aéreo permite más de 100 vuelos  semanales entre puntos de Estados Unidos hacia destinos en China, lo cual por el momento no se cumple por las restricciones de viaje y baja demanda existentes.

Foto: Bill Abbott – Flickr / Wikimedia Commons

RELACIONADO
United Airlines realiza cambios en su cartera de pedidos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com