Rolls-Royce suspenderá operaciones por 15 días

El fabricante británico de motores Rolls Royce planea suspender operaciones y pausar la producción de motores durante 15 días el próximo verano. Esta es la primera vez en la historia de la compañía que se toma esta medida ante la baja demanda de sus servicios.

La empresa del sector aeroespacial se prepara para cerrar sus plantas en Derby. Se estima que esta medida afectará a los 19,000 trabajadores de la compañía. Bajo esta disposición, se espera que Rolls Royce ahorre por un tiempo el dinero que utiliza en el pago de sueldos y en los costos de operación de sus plantas. Sin embargo, el personal ha sido informado que el sueldo de las dos semanas se les repartirá a lo largo del año para reducir el impacto en sus ingresos.

Normalmente, Rolls Royce entrega más de 500 motores Trent al año para equipar aviones como el Boeing 777, el Boeing 787, el Airbus A380, el A350, A340 y A330. Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS SARS-CoV-2, la mayoría de las aeronaves de cabina ancha han suspendido operaciones debido a que las aerolíneas han dejado de operar sus rutas de largo alcance. Por lo tanto, la venta y mantenimiento de estos motores se ha visto severamente afectada.

De acuerdo con Reuters, este fabricante de motores iniciará pláticas con los sindicatos y los trabajadores relacionadas con el cierre y el costo que representaría. En un comunicado la compañía expresó:

RELACIONADO
Video | Así cuida LATAM Airlines sus aviones en tierra

Mientras continuamos administrando nuestros gastos en respuesta al impacto que ha provocado la pandemia en todo el sector de aviación comercial, proponemos un cierre de dos semanas de la sección Civil Aeroespacial durante el verano”.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...