Se asocian Porsche y Boeing para crear el vehículo de lujo del futuro

Las compañías Porsche y Boeing firmaron un un memorando para explorar el mercado de movilidad aérea urbano premium, ambas compañías aprovecharán las fortalezas que poseen creando un equipo internacional con el cual se abordarán diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, la firma se realizó este 10 de octubre de 2019.

La compañía Aurora Flight Sciences tania un vehículo concepto de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, es una filial de Boeing y también se suma a esta colaboración, que en conjunto con los ingenieros de Porsche Engineering Services GmbH y Studio FA Porsche implementarán mejoras al prototipo.

Porsche Consulting realizó un estudio en 2018 en donde se pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana transportará a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales, a un costo menos y brindando mayor flexibilidad.

Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de automóviles deportivos e intenta convertirse en una marca en movilidad premium, por lo que un movimiento lógico es comenzar ver el futuro en el cielo con los vehículos aéreos, esta alianza fortalece a ambas compañías y así podrán abordar un posible segmento clave del mercado del futuro.

El Vicepresidente y Gerente General de Boeing. NeXt, Steve Nordlund, dijo:

Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder. Porsche y Boeing juntos aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo».

Deja tu comentario.