Se queda sin combustible y aterriza de emergencia Antonov An-26 de Asia Airways en Sudán

El Antonov An-26 matrícula EY-322, operado por la aerolínea tadjique Asia Airways, realizó un aterrizaje forzado de emergencia en un campo abierto el pasado lunes 22 de abril después de quedarse sin combustible a unos 70 kilómetros de la capital sudensa Jartum, publicó The Aviation Herald.

Según la publicación, la aeronave cumplía un vuelo carguero, que despegó del Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli hacia el Internacional de Jartum, con dos tripulantes a bordo. Por razón aún desconocida, cuando se encontraba a unos 70 kilómetros (40 millas náuticas) de la capital sudanesa, su destino final, el avión de fabricación ucraniana se quedó sin combustible y la tripulación lo aterrizó en un campo de tierra abierto. 

Los dos tripulantes a bordo no sufrieron heridas. La aeronave, sin embargo, sufrió daños considerables como consecuencia del aterrizaje forzado, realizado con los trenes de aterrizaje recogidos, como es posible identificar a través de las imágenes divulgadas por el portal. El borde de la semiala derecha y las palas del motor también se dañaron por el contacto con la superficie del terreno durante el aterrizaje.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, la aerolínea habría sido suspendida de volar por las autoridades de Tayikistán hace cuatro años, el 4 de noviembre de 2015, cuando el Antonov An-12 matrícula EY-406, también en operación en la región, impactó contra el terreno con 43 personas a bordo minutos después de despegar de Jubba, capital de Sudán del Sur; de éstos, solamente dos supervivieron. 

Además, Sudán es uno de los países que figura en la lista negra de Estados Unidos y Unión Europa en relación con la seguridad aérea, y sus aerolíneas están prohibidas de volar en sus respectivos espacios aéreos y de obtener derechos de aterrizaje en sus aeropuertos. La decisión de ambos, basada en un informe de seguridad de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO) que apunta que el país no cumple reglas básicas para la seguridad aérea.

Foto: The Aviation Herald/Blog

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com