Se retira uno de los inversionistas más fuertes de Interjet; adiós a Cabal Peniche

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevos cambios surgieron nuevamente en la administración de la aerolínea Interjet. Grupo Cabal, del empresario mexicano Carlos Cabal Peniche, anunció el retiro de su inversión, dejando sólo al empresario Alejandro del Valle y la familia Alemán al frente de la administración.

El anuncio se produce, luego de una ola de quejas en contra de los empresarios, los grandes problemas que enfrenta de la aerolínea por una mala administración que ha dejado deudas por más de $4,000 millones de pesos, y la incapacidad de seguir operando. Actualmente, la aerolínea opera sólo 4 aviones y tiene aproximadamente a unos 4,500 trabajadores de excedente.

Como lo anunciamos el pasado mes de julio, se creó un nuevo fondo de inversión por más de $150 millones de dólares. La empresa llamada HBC, que encabezaban los empresarios Alejandro Del Valle y Cabal Peniche, se adjudicó el 90% de las acciones de Interjet, dejando a la familia Alemán, con una participación minoritaria. Una estrategia bien apuntada para proteger los activos de la familia Alemán.

Con este cambio, los actuales empresarios de la compañía ABC Aerolíneas S.A de C.V., continuarán como socios y cumplirán, de acuerdo con sus declaraciones, los compromisos con los acreedores, autoridades y trabajadores, estos últimos, quienes no han recibido sus últimos pagos de nómina.

Ahora, la empresa busca nuevos inversionistas que apunten más capital y así poder solventar todas las deudas adquiridas. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se adeudan más de $3 mil millones de pesos de impuestos, sumando otros miles más, a los servicios aeroportuarios, empleados, etc., lo que hace una suma de cerca de los $4,163 millones de pesos mexicanos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...