Southwest Airlines no utilizará el préstamo de la ley CARES ofrecido por el Tesoro de EE. UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el principio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el gobierno de los Estados Unidos garantizó que la sobrevivencia de las aerolíneas nacionales estaba garantizada. Para esto se otorgaron una serie de préstamos garantizados por parte del Tesoro de los Estados Unidos.

Estos formaban parte de la ley CARES. La aerolínea Southwest Airlines firmó una carta de intención (no vinculante) por un préstamo de $2.8 mil millones de dólares. Sin embargo, este 19 de agosto de 2020, la aerolínea reveló que no piensa participar en el programa de préstamos. Además reveló que durante el mes de julio el tráfico aéreo aumentó significativamente.

Este aumento en las operaciones comerciales, podrían ser la principal causa por la cual la aerolínea podría prescindir de los préstamos gubernamentales. Pues según Southwest Airlines su liquidez se ha reforzado en el último mes, debido al aumento en la demanda así como en las acciones significativas que se han realizado.

RELACIONADO
Amaszonas Uruguay suspenderá todos los vuelos a partir de diciembre

Además la aerolínea se ha mostrado positiva, pues menciona que las estimaciones para este mes de agosto serán aún más favorables. Según los resultados preliminares de julio, sus ingresos operativos continúan siendo entre un 70% y un 75% menores con lo registrado en el mismo mes del 2019. Sin embargo, la capacidad solo se redujo alrededor de un 31%.

Dentro de las medidas adoptadas por Southwest Airlines, el pasado 9 de mayo de 2020, la aerolínea llegó a un acuerdo para vender 10 Boeing 737-800 así como 10 Boeing 737 MAX 8. Esta acción le traería un ahorro por $815 millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...