Southwest se despedirá de Gary Kelly, actual Director General

Tiempo de lectura: 2 minutos

Termina toda una era para Southwest Airlines con el anuncio de que su Director General, Gary Kelly, dejará su puesto a partir del 1 de febrero de 2022. En su lugar quedará el actual Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos, Robert Jordan.

From the Cockpit

Kelly, de 66 años, asumió como CEO en julio de 2004. En enero de 2017 renunció al título de presidente y nombró al ex miembro de la junta de Southwest, Tom Nealon, como presidente del equipo ejecutivo. Como CEO, concretó la adquisición de AirTran Airways, la derogación de la Enmienda Wright, el lanzamiento de destinos internacionales por primera vez en la historia de Southwest, la instalación de un nuevo sistema de reservaciones, la introducción del nuevo programa de viajero frecuente ‘Rapid Rewards’, el debut de la nueva marca y los colores de Heart, el inicio del tan esperado servicio a Hawái y la introducción del Boeing 737 MAX 8 en la flota de la aerolínea.

Al respecto a su próximo retiro, Kelly comentó:

En nombre de la Junta Directiva de Southwest Airlines, me complace anunciar a Bob Jordan como CEO. Bob y yo hemos trabajado codo a codo durante más de 30 años. Él es un ejecutivo talentoso y experimentado y está bien preparado para asumir este importante papel. Trabajando en estrecha colaboración con el presidente Tom Nealon y el director de operaciones Mike Van de Ven, comenzar a desarrollar planes de transición en las próximas semanas y meses. Estos tres líderes de primer nivel forman un equipo poderoso que nos guiará hacia adelante”.

El nuevo Director General

Jordan, de 60 años, es un ejecutivo de Southwest desde hace mucho tiempo con una amplia y profunda experiencia. Se unió a la aerolínea en 1988 y ocupó cargos que incluyen Director de Contabilidad de Ingresos, Contralor Corporativo, Vicepresidente de Adquisiciones, Vicepresidente de Tecnología, Vicepresidente Senior de Gestión de Gastos Empresariales, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Tecnología, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial, y Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos.

Durante su mandato, ha dirigido numerosos proyectos de transformación importantes, incluida la adquisición de AirTran Airways, el desarrollo de la nueva plataforma de comercio electrónico Southwest.com, el programa de lealtad Rapid Rewards y el proceso de embarque mejorado.

Más recientemente, Jordan lideró los esfuerzos para los programas de licencia voluntaria y separación anticipada de la Compañía, que fueron clave para reducir los gastos laborales de la aerolínea durante la pandemia y fueron fundamentales para evitar despidos y acciones de licencia.

RELACIONADO
Southwest hará upgrade de equipo en vuelos hacia México

Antes de Southwest, Jordan trabajó para Hewlett-Packard como programador y analista financiero. Tiene títulos de licenciatura y maestría de Texas A&M University. Se unió a la Junta Directiva de The Container Store, con sede en Coppell, en 2013 y actualmente se desempeña como su Director Principal. Él y su esposa, Kelly, viven en Flower Mound y tienen dos hijos adultos y dos nietos. Al respecto de sus nuevas funciones, comentó:

Me siento honrado, honrado y emocionado de que me pidan que sirva como el próximo CEO. El corazón de Southwest es nuestra gente; ellos marcan la diferencia para nuestros clientes y espero poder servirlos”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...