Sufre múltiples impactos con aves Airbus A380 de Singapore Airlines durante aproximación en París

El Airbus A380-800 de Singapore Airlines, matrícula 9V-SKN, impactó contra una pavada de aves durante la aproximación final al Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle, procedente de Singapur cuando cumplía el vuelo SQ336 el pasado 11 de julio. De acuerdo con medios locales e imágenes difundidas a través de redes sociales, las aves impactaron en el radomo de la aeronave, ala y algunas de ellas se incrustaron en las compuertas del tren de aterrizaje.

A pesar de los múltiples impactos la tripulación del Airbus A380, aterrizó sin complicaciones a las 05:55 en el Aeropuerto de Charles de Gaulle. Tanto los miembros de la tripulación como sus 311 pasajeros a bordo, no sufrieron lesiones; en su arribo a la terminal el personal en tierra y la tripulación realizaron las inspecciones que determinaron que la aeronave no sufrió ningún daño y se encontraba operable.

De acuerdo con las primeras informaciones, un portavoz de Singapore Airlines declaró:

Luego de las inspecciones en tierra y la limpieza, la aeronave fue declarada en servicio y operó el vuelo de regreso SQ335 a Singapur, tras un retraso de 45 minutos».

El Airbus A380 en cuestión con número de serie (MSN71), realizó su primer vuelo en 2010, cuenta con una configuración para albergar 443 pasajeros divididos en 4 clases. Además está equipado con cuatro motores Rolls-Royce Trent 970.

Fotos: Facebook – Liew

Deja tu comentario.

También te podría gustar...