TAR Aerolíneas inaugura el vuelo Culiacán-Monterrey

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer, miércoles 20 de octubre, el equipo de Transponder1200 tuvo la oportunidad de poder acompañar a TAR  Aerolíneas (Transportes Aéreos Regionales) en la inauguración de su nueva ruta entre la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa y Monterrey, Nuevo León. Por este motivo, TAR organizó un evento en compañía de los directivos de Grupo OMA y autoridades del estado de Nuevo León para dar la bienvenida al vuelo YQ201.

GOOGLE NEWS

La ruta fue operada por un Embraer E145 matrícula XA-SFH, el cual aterrizó en punto de las 13:30 TL al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (MTY) procedente del Aeropuerto Internacional Federal de Bachigualato (CUL) con un contingente de directivos de la empresa y autoridades locales, dando así por inaugurada la ruta entre Culiacán y Monterrey. 

La nueva ruta entre Culiacán y Monterrey tendrá cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos; la salida de Culiacán está programada a las 10:00LT y arribará a Monterrey a las 12:35LT. El vuelo de vuelta será en los mismo días saliendo de Monterrey a las 18:40LT y arribando a Culiacán a las 19:10LT. Los horarios permiten viajes relámpago de negocios durante el mismo día, un mercado importante para TAR Aerolíneas. 

Posterior al arribo del vuelo, TAR, en conjunto con Grupo OMA y autoridades estatales, sostuvieron una rueda de prensa donde el Director Comercial de TAR, Ángel García Colín, agradeció a todos los involucrados por el trabajo para concretar la ruta. Asimismo, recalcó que son ya 4 vuelos directos y 4 vuelos con escalas los que TAR se encuentra operando con Monterrey. Respecto a los beneficios de la nueva ruta, García Colín comentó que esta nueva ruta aportará la creación de 26,000 empleos y una derrama económica de $27 millones de pesos anuales. 

Expandiéndose en el noroeste de México

Por su parte, el Director General del Aeropuerto Mariano Escobedo, el Ing. Raful Zacarías, declaró que todos en OMA están muy contentos de poder recibir esta nueva ruta que mejorará la conexión entre Culiacán y Monterrey. Zacarías enfatizó su gusto por este vuelo ya que “Culiacán es un aeropuerto de casa” para OMA. El Director General del Aeropuerto MTY no perdió oportunidad para agradecer a TAR por la confianza en OMA y felicitarlos por la nueva ruta. También el Director General de la Cooperación para el Desarrollo Turístico del Nuevo León, Mauricio Zavala Villarreal, felicitó a TAR y comentó que están convencidos que el turismo genera riqueza y economía dentro del entorno neoleonés.

La recuperación del sector posterior a la pandemia por COVID-19 depende de empresas como TAR, quienes están dispuestas a “echar la carne al asador” y apostar por nuevas rutas. Esta nueva ruta, complementa la red de TAR en el noreste del país posicionándola como un importante jugador en el mercado de los viajes ejecutivos. Este nicho es un sector explotable en México pues son pocas la aerolíneas que se abocan en en los viajes de negocios y ahora TAR está dispuesto a ir por todo. 

RELACIONADO
Copa Airlines inicia operaciones entre Panamá y Salvador de Bahía
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...