El conglomerado aeronáutico estadounidense Textron Aviation, que incluye las marcas Beechcraft, Hawker Aircraft y Cessna, anunció este miércoles 17 de julio la suspensión del programa Cessna Citation Hemisphere a causa de retrasos en el desarrollo de los motores Silvercrest por la francesa Safran. Hace dos años, Dassault Aviation canceló el programa Falcon 5X también debido a problemas con el mismo motor.

La suspensión del programa fue anunciada por el Director Ejecutivo de Textron Aviation, Scott Donnelly, durante la presentación de resultados financieros para el segundo trimestre de este año (2Q2019), donde las ganancias del grupo cayeron 153 millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado, sufriendo una reducción en el ritmo de entrega de nuevas aeronaves.

Según el ejecutivo, el fabricante Cessna determinó que el motor aún no ha demostrado el rendimiento requerido durante el desarrollo del avión y, por lo tanto, se tomó la decisión de suspender el programa Citation Hemisphere. Aunque no señaló una razón específica, la suspensión podría estar relacionada con los resultados de las pruebas en tierra del Silvercrest después que Safran rediseñó su compresor de alta presión (HPC).

Donnelly subrayó que cualquier decisión de revisar el programa en el futuro dependerá del estado del mercado, del rendimiento comprobado del motor y del escenario competitivo al momento. Por su parte, el fabricante francés Safran informó que el rendimiento del nuevo compresor de alta presión superó las expectativas durante las pruebas en tierra, sin embargo, agregó que se realizarán pruebas adicionales para la validación general del rendimiento y la durabilidad del motor.

El Citation Hemisphere fue anunciado hace cuatro años por el fabricante como el avión más grande jamás desarrollado por Cessna. Tiene capacidad para transportar doce pasajeros con un alcance de 4.500 millas náuticas (8.334 kilómetros) y con una velocidad de crucero de Mach 0.90. (1.100 kilómetros por hora). Con la cancelación del programa Falcon 5X hace dos años y la suspensión del Citation Hemisphere, el Silvercrest se quedó sin clientes, pero según Safran, su desarrollo continuará.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.