Thomas Cook Group necesita £200 millones para no colapsar en siete días

Este viernes 20 de septiembre, el Royal Bank of Scotland (RBS), el Banco Lloyd’s y otros bancos más pidieron al británico Thomas Cook Group, buscar fondos por 200 millones de libras (250 millones de dólares), fijando una semana como plazo de pago; sin este pago, la aerolínea del grupo colapsaría financieramente.

El grupo en una entrevista con el CNN International, señaló que actualmente tiene 600.000 clientes de vacaciones, de los cuales 160.000 están en el Reino Unido. Thomas Cook mencionó que un eventual colapso de la aerolínea podría dejar a muchas personas varadas.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) confirmó a la cadena estadounidense que tiene un plan de repatriación llamado de Operación Matterhorn, la cual tiene proyectados 750 millones de dólares para el rescate de pasajeros varados. A través del Twitter, Thomas Cook informó a sus clientes que no estén inquietos ya que las operaciones de la aerolíneas seguirán normalmente.

Thomas Cook Group cuenta con tres aerolíneas activas; Thomas Cook Airlines Balearics, la cual cuenta con una flota de seis Airbus A320; Thomas Cook Scandinavia, con una flota de trece aeronaves, nueve Airbus A321 y cuatro Airbus A330; y finalmente, la británica Thomas Cook Airlines, con una flota de cuarenta y cuatro aeronaves operativas, tres Airbus A320, treinta y cuatro Airbus A321 y siete Airbus A330.

El grupo posee una gran cantidad de operadores turísticos y cotiza en las bolsas de valores de Londres (LSE) y de Frankfurt (DAX). Hace dos años, en marzo de 2017, el grupo anunció la venta de su operación y el certificado de operador aéreo belga al grupo alemán Lufthansa. Como resultado, Thomas Cook Airlines Belgium cerró en noviembre del mismo año.

Foto: RHL Images/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com