TikToker prohibido de volar en Spirit Airlines por mostrar truco para no pagar equipaje de mano

Un TikToker se le ha prohibido viajar en la aerolínea de bajo costo (low cost) Spirit Airlines, debido a un video que publicó en esa red social, en el que manipula mediante su celular, un pase de abordar electrónico, adjudicándose un equipaje de mano para no pagar el monto económico extra. 

Se trató del usuario @robkallday, quien muestra a sus seguidores como usar un software del teléfono celular para editar el pase de abordar. En el video se observa que en el mismo pase de abordar de Spirit, se detalla cuántas piezas de equipaje de mano tiene derecho a transportar cada pasajero. 

Así mismo, este individuo mediante una aplicación, edita el número de piezas de equipaje modificando de cero a una, lo que generó que este pudiera viajar con equipaje de mano sin pagar el dinero correspondiente de acuerdo a las políticas de la aerolínea. 

Tiempo después el mismo «influencer» publicó otro video en el que muestra una carta que recibió por parte de Spirit Airlines en donde la compañía le prohíbe el volver a volar en ella, pudiendo apelar esta decisión en un transcurso de dos años. La carta menciona lo siguiente: 

Como usted sabe, creó un video en la plataforma de redes sociales “TikTok” que muestra a los usuarios cómo manipular una tarjeta de embarque de Spirit Airlines para indicar fraudulentamente que pagaron por un equipaje de mano en perjuicio financiero de Spirit Airlines. Además, como se evidencia en los comentarios del video, también ha estado asesorando a los usuarios específicamente sobre qué aplicación de teléfono celular deben descargar para llevar a cabo la estafa.

A la luz de esta flagrante mala conducta, Spirit Airlines ha determinado que ya no se le permite volar con nosotros y lo hemos incluido en una lista para este propósito. También tiene prohibido ingresar a las instalaciones de Spirit. Si busca eludir esto, cualquier boleto que compre se perderá sin reembolso. Si ingresa a nuestras instalaciones, informaremos de esa infracción a las autoridades policiales correspondientes.

Si desea volver a viajar con Spirit Airlines en el futuro después de transcurridos al menos dos años a partir de la fecha de esta carta, puede solicitar que revisemos las restricciones anteriores. Solo puede hacerlo mediante una carta que explique por qué debemos reconsiderar las restricciones y garantice inequívocamente que se comportará de manera adecuada en el futuro. Lo anterior se extiende únicamente como una cortesía y no como un derecho y podemos determinar no levantar las restricciones a nuestra absoluta discreción.»

Este personaje alega que no se trató de una falsificación, sino de una «broma» que no fue bien tomada por la aerolínea. El video tiene más de tres millones de reproducciones en la plataforma de TikTok volviéndose viral, generando el asombro de unos y la molestia de otros. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...