En un acto histórico, este 31 de agosto se completó con éxito a bordo de un Boeing 737 propiedad de El Al matrícula 4X-EHD, el vuelo ELY971 entre Tel Aviv y Abu Dhabi. Este transportó delegaciones gubernamentales de Israel así como de los Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizando así el primer vuelo comercial entre las naciones del Medio Oriente.

El Boeing 737 que fue utilizado TIENE la palabra «paz» escrita en inglés, hebreo y árabe. Además el avión también lleva el nombre de Kiryat Gat, un asentamiento judío construido sobre los restos de dos pueblos palestinos limpiados étnicamente, Irak al-Manshiyya y al-Faluja.

El vuelo partió de Tel Aviv a las 08:14 UTC, y realizó un itineario de 3 horas y 17 minutos, para aterrizar sin ningún inconveniente a las 11:48 UTC en Abu Dhabi, según datos de FlightRadar24. Además cruzó el espacio aéreo de Arabia Saudita, siendo esto también un acto histórico, pues normalmente el país mantiene bloqueado el tráfico aéreo israelí.

Esto se llevó a cabo después de que el pasado 13 de agosto, se firmara el acuerdo de «normalización» entre ambos países, este es el primer convenio de este tipo entre un país árabe e Israel en más de 20 años, y se logró completar gracias a los temores que existen en ambas naciones hacia Irán.

El pasado 29 de agosto los Emiratos Árabes Unidos, derogaron una ley que boicoteaba a Israel, que había estado en vigor desde 1972. Con esta acción se han convertido en el tercer país árabe de Oriente Medio, en reconocer a Israel como nación desde su fundación en 1948.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar


Deja tu comentario.