Turkish Cargo anuncia pedidos adicionales de Boeing 777

Boeing y Turkish Airlines anunciaron hoy un pedido para tres 777 Freighters, ya que la aerolínea de bandera de Turquía continúa aumentando con resultados financieros récord y un crecimiento de pasajeros y carga de dos dígitos. La orden agrega más cargueros de largo alcance a la flota turca a medida que la aerolínea persigue su objetivo de convertirse en el mayor transportista de carga del mundo.

Basado en el 777-200LR (Alcance más largo), el 777 Freighter puede volar 4,900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance significa menos paradas y tarifas de aterrizaje asociadas, menos congestión en los centros de transferencia, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra eficiente flota de carga con el 777 Freighter. Este avión ha contribuido enormemente a que Turkish Cargo, la exitosa sub marca de Turkish Airlines, se haya convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo. El avión adicional nos proporcionará más flexibilidad para servir incluso a más destinos a medida que continuamos creciendo nuestra red global de carga “, dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo.

El nuevo pedido se produce días después de que Turkish Airlines haya registrado ganancias récord durante los primeros nueve meses de 2018 debido a una fuerte demanda de pasajeros y carga. El negocio de carga aérea del transportista experimentó un aumento del tonelaje del 25 por ciento y un aumento de los ingresos del 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados amplían el éxito de la aerolínea en los últimos años, ya que Turquía se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes y de mayor crecimiento.

En línea con el rápido crecimiento, Turkish Airlines ha ampliado constantemente su flota actual y futura. En enero pasado, el transportista anunció el pedido de tres 777 cargueros. Dos meses después, Turquía finalizó un pedido de 25 787-9 Dreamliners y cinco opciones para prepararse para la creciente demanda en el tercer aeropuerto de Estambul, llamado “Aeropuerto de Estambul” por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan durante su inauguración oficial el mes pasado. En los últimos meses, Turkish ha comenzado a recibir nuevos aviones 737 MAX para actualizar sus aviones de un solo pasillo. En total, la flota de aviones de Boeing de la aerolínea ha crecido a más de 160, con casi 100 aviones adicionales en orden.

“Turkish Airlines ha logrado un éxito significativo en la última década. Además de introducir innovaciones que han impulsado el crecimiento del sector de la aviación comercial de Turquía y han anclado un nuevo aeropuerto con tecnología de punta, la aerolínea está entregando resultados sobresalientes y un aumento en las filas “Nos sentimos muy honrados de que Turkish Airlines haya depositado su confianza en los aviones insignia de Boeing: el 737 MAX, el 777 y el 787 Dreamliner”, dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Con más de treinta 777 en su flota, Turkish Airlines se encuentra entre los 10 principales operadores del jet de fuselaje ancho en Europa y Oriente Medio.

Para respaldar el crecimiento a largo plazo de la industria aeroespacial turca y fortalecer la presencia de Boeing en el país, Boeing lanzó un programa de asociación estratégica en Turquía el año pasado, denominado Iniciativa Aeroespacial Nacional. Alineada con los objetivos de la Visión 2023 de Turquía, que se estableció en el centenario de la fundación de la República de Turquía, la iniciativa establece un marco de colaboración estratégica en cuatro áreas clave: desarrollo industrial, aceleración de tecnología, colaboración de servicios y capacitación en habilidades avanzadas.

En línea con estos objetivos, Boeing planea abrir un centro de ingeniería en Estambul que se especialice en la investigación y apoye la creciente capacidad aeroespacial de Turquía. La compañía también amplió recientemente su colaboración con Turkish Technic, el brazo de mantenimiento de Turkish Airlines. Según el acuerdo, Turkish Technic se convierte en un proveedor estratégico para el programa Global Fleet Care de Boeing, que proporciona a los operadores mantenimiento de línea, mantenimiento pesado, servicio de componentes y reparación para múltiples modelos de aviones. Además, Boeing y Turkish Technic se asociarán para capacitar y certificar a los técnicos de aeronaves.

“Continuamos expandiendo nuestro compromiso de crecer en Turquía, junto con Turquía. Nuestro nuevo centro de ingeniería y nuestra creciente cooperación en tantas áreas con el sector aeroespacial turco reflejan nuestra confianza en las capacidades del país”, dijo McAllister.

Acerca de Turkish Airlines

Con base en Estambul, Turkish Airlines transportó aprox. 70 millones de pasajeros el año pasado. La aerolínea de bandera nacional de Turquía actualmente opera vuelos directos a 304 destinos en 122 países, como la única aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales en el mundo. Turkish Cargo, la exitosa sub-marca de Turkish Airlines, es la aerolínea de más rápido crecimiento del mundo considerando los volúmenes de carga, los nuevos destinos de vuelo y la expansión de la flota de carga. Atiende a clientes en 124 países, incluidos dos países más además de los incluidos en la red de vuelos de Turkish Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com