United volará entre Houston y Campinas-Viracopos

United Airlines solicitó a las autoridades de aviación civil brasileñas autorización para volar entre Houston y el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos en São Paulo a partir de diciembre de este año; el vuelo está sujeto a la aprobación gubernamental. El vuelo será operado en asociación con Azul Linhas Aéreas, informó nuestros socios del portal brasileño AeroIN.

A través del sistema de consultas de vuelos planificados (SIROS) de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la aerolínea estadounidense tiene la intención de conectar la terminal texana con la ciudad paulista a partir del 1 de diciembre con siete vuelos semanales. Sin embargo, por el momento, el vuelo se muestra como una operación estacional durante las fiestas navideñas.

Una vez autorizada y concretada la operación, el vuelo será operado con equipos Boeing 767-300ER, que en la flota de United, su cabina típica para vuelos internacionales de largo recorrido a Sudamérica, está configurada con 214 asientos en tres clases, siendo treinta asientos cama (flat-bed) en la clase Polaris, cuarenta y nueve asientos en Economy Plus y los demás 135 en Económica.

En el sistema de la agencia brasileña, el vuelo UA62 despegará del Intercontinental de Houston-George Bush a las 02:30LT (GMT-5), aterrizando en Campinas-Viracopos a las 12:40LT (GMT-3). El vuelo de regreso a la terminal texana, sin embargo, no esta disponible. Este es el mismo número de vuelo operado actualmente por United entre Houston y São Paulo-Guarulhos, lo que podría señalar un cambio de terminal en el país sudamericano o el lanzamiento de un nuevo vuelo con otra numeración al más grande aeropuerto de Sudamérica.

Vuelo De A Salida Llegada Días
UA62 Houston (IAH) Campinas (VCP) 02:30 12:40 Diario
UA6? Campinas (VCP) Houston (IAH) ? ? Diario

Como destacó nuestros socios brasileños de AeroIN, dicho vuelo sería lanzado en asociación con Azul Linhas Aéreas. Campinas-Viracopos es el principal centro de operación la aerolínea, tercera mayor en número de pasajeros transportados y que tiene a United como uno de sus accionistas. Esta sinergia entre Azul y un socio no es inédita, ya que actualmente la francesa Aigle Azur conecta París-Orly con la terminal paulista también en asociación con el transportista brasileño.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com