«Urge modernizar las instituciones de la aviación en México»: ASPA

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco del aniversario número 63 de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) celebró una Asamblea Conmemorativa donde tomó protesta el Capitán Humberto Gual Ángeles como Secretario General. Como parte de la ceremonia de asunción, el Comandante enfatizó en la necesidad de modernizar la aviación y sus instituciones.

El pasado 01 de marzo se informó de la elección del Capitán Gual como nuevo Secretario General del Sindicato. Ahora, este 04 de agosto asumió el cargo donde dará representación a los Pilotos agremiados. Durante su discurso planteó los temas que trabajará durante su gestión entre los cuales se encuentra la unidad de sindicatos del sector y quintas libertados bajo el concepto de igualdad.

 De igual manera, reafirmó su compromiso con los Pilotos de Mexicana de Aviación para concluir el proceso de liquidación. Además, el ahora Secretario General de ASPA lanzó un mensaje para aquellos Pilotos sin contratación colectiva con el sindicato. Las palabras hacia ellos expresaron solidaridad y apoyo recordando que en ASPA puede encontrar un aliado ante las complejas situaciones laborales que pueden presentarse en su vida laboral.

Al recibir oficialmente el cargo, el Comandante declaró que el fortalece la conectividad aérea tendrá repercusiones favorables en cuestiones económicas y sociales. No obstante, una de las partes claves del discurso del Capitán al frente de ASPA fue sobre la urgencia de modernizar la aviación y sus instituciones. Recalcó que todos los entes que gestionan la aviación deber someterse deben evolucionar. El Capitán Humberto Gual expresó en su toma de protesta:

deben ser autónomas y de alta especialización y, que, con los recursos apropiados, procuren los más altos estándares en seguridad operativa.”

Con referencia a lo anterior, aseguró que ASPA está comprometida con brindar su experiencia a las autoridades gubernamentales. La participación del sindicato podría ayudar a consolidar el cambio y la evolución política Aeronáutica en México. Cabe recordar que el sindicato ha ofrecido repetidamente su apoyo a las instituciones reguladoras para lograr tener la mejor aviación en México.

t.me/transponder12001

Nuevo Comité Ejecutivo en ASPA

Dentro de la ceremonia conmemorativa y de la toma de protesta, el Capitán Humberto Gual felicitó a la Capitán Martha Vera Araujo quien es la primer a mujer electa de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva. De la misma forma, congratuló a las 13 Pilotos que se integran al Comité Ejecutivo y Directivo de ASPA. El Secretario General indicó que juntos trabajaran para sortear los retos que la industria presente.

RELACIONADO
Aeromar adeuda pagos de prestaciones a sus Pilotos desde agosto

En el evento de celebración estuvieron presentes el Subsecretario de la SCT, el Ingeniero Carlos Morán Moguel y Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Ambos funcionarios públicos destacaron la participación democrática que se presenta en ASPA. Por su parte Morán Moguel aseguró que la SCT va por buen camino para recuperar la Categoría 1; asimismo, señaló que la auditoría es una gran oportunidad de cambio y mejora para la aviación en México.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com