Mientras unos se pelean por un avión que no ocupan y nada más está guardando polvo en un hangar en Ciudad de México, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está buscando quién o quiénes serán lo que construyan esta nueva maravilla de la ingeniería, que promete alcanzar velocidades de hasta 5 veces la velocidad del sonido.

La empresa emergente de California, Exosonic, está trabajando en un bimotor supersónico Mach 1.8 o sea 2.222 km/hr, que llamó la atención de la Dirección de Transporte Aéreo (PE) presidencial y ejecutivo de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La semana pasada se anunció que Exosonic recibió un contrato para desarrollar un transporte ejecutivo supersónico que podría usarse como Air Force One.

Eso se suma a las noticias del mes pasado de que Hermeus Corporation, con sede en Atlanta, que está trabajando en un vehículo hipersónico de 20 plazas que prometía llevar pasajeros de Nueva York a Londres en 90 minutos, ha recibido inversiones de la misma dirección.

Hermeus se está asociando con la Fuerza Aérea de EE. UU. y PE para desarrollar su nave Mach 5, con el fin de apoyar a la flota presidencial y ejecutiva.

El vehículo de 70 asientos del Exosonic cuenta con un alcance de 5,000 millas náuticas y, gracias a las técnicas de bajo impacto sónico, debería poder volar por tierra a casi el doble de la velocidad del sonido sin molestar a los residentes de abajo.

«El futuro de los viajes rápidos de pasajeros a nivel mundial es el vuelo supersónico de bajo impacto sónico», dijo Norris Tie, CEO de Exosonic, en un comunicado.

Exosonic también trabajará con la Fuerza Aérea de EE. UU. Para modificar la cabina de la aeronave, para que cuente con las medidas de seguridad del equipo de comunicaciones necesarias, y el tipo de accesorios elegantes que permitirán a los líderes estadounidenses y sus invitados trabajar y descansar a bordo.

Un prototipo supersónico del Air Force One de EE. UU. Podría implementarse para 2025.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.