Video | A220-300 vs 737 MAX 7, ¿cuál es mejor?

Telegram

A propósito de la próxima decisión de Southwest Airlines sobre el avión de reemplazo de sus Boeing 737-700, aquí un análisis comparativo entre las dos alternativas que tienen: el Airbus A220-300 y el Boeing 737 MAX 7.

Analizando su origen, el Airbus A220 nació como un avión totalmente nuevo de Bombardier, originalmente nombrado CSeries. Después de la demanda de Boeing acusando a Bombardier de dumping, Airbus tomó el 51% del programa y decidió fabricar el avión también en su planta de Mobile, con lo que se evitarían impuestos de importación a los aviones.

Siendo un diseño nuevo, es más ligero y por ende consumo 8% menos combustible que el MAX 7, y sus motores Pratt & Whitney GTF son más avanzados técnicamente.

El 737 MAX es un derivado del modelo 737NG de Boeing con motores modernos y otras mejoras, pero es un avión más pesado y con muchos sistemas mecánicos, por lo que no puede ser tan eficiente como el avión nuevo.

En cuanto al confort para los pasajeros, el A220 ofrece mucho más espacio por pasajero así como los asientos más grandes, cualquiera que sea la configuración, así como nuevo diseño de portaequipajes y mayor amplitud en cocinas, baños y pasillo.

RELACIONADO
Cliente de lanzamiento, airBaltic recibe el primer Airbus A220

El 737 mantiene la célula original de Boeing que es angosta, por lo que los asientos son más angostos y ofrece menos espacio por pasajeros, aunque el interior “Sky Interior” de Boeing da la impresión de modernidad y espacio.

Aun sin hacer números más precisos o las complicadas corridas financieras que analizan las aerolíneas, es evidente la superioridad que tiene el A220 desde el punto de vista de eficiencia y de comodidad en el mercado de aviones de un pasillo.

Así que ¿cuál les parece que sea la decisión correcta para Southwest?

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...