Video | Así aterriza un Pilatus PC-24 en una pista no pavimentada

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal de de Pilatus Aircraft Ltd., podemos observar el aterrizaje de un jet Pilatus PC-24, en la pista de Vale ubicada en Tasmania al Sur de Australia. Esta aeronave cumple con los elementos necesarios para operar en pistas de no pavimentadas.

El Pilatus PC-24 puede despegar en una distancia de hasta 2,930 ft. (900 metros) alcanzando velocidades en crucero de 440 nudos de velocidad verdadera (True Airspeed). Su autonomía le permite recorrer hasta 2,000 millas náuticas (3,700 kilómetros), teniendo la facilidad de operar en lugares remotos o donde la orografía es un factor importante para la operación de vuelo. 

Hace un año, en febrero del 2020, el Pilatus PC-24 obtuvo la certificación completa para para despegues y aterrizajes en hierba, tierra húmeda y nieve. Todos los PC-24 pueden ser operados en pistas sin pavimentar mojadas y cubiertas de nieve.

El desarrollo del PC-24 siempre estuvo centrado para las operaciones en campo; su excelente rendimiento en pistas cortas y sin pavimentar abre un sorprendente grado de flexibilidad y nuevas posibilidades a los operadores. En comparación con otros aviones comerciales actualmente en el mercado, el PC-24 proporciona acceso a casi el doble de los aeropuertos del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...