Video | Así derribó un F-15 Eagle a un Drone iraní

t.me/transponder12001

Durante conflictos bélicos es común que las partes en involucradas utilicen la tecnología y recursos más sofisticados que tienen a su alcance. En este video publicado por FUNKER530 – Veteran Community & Combat Footage podemos observar a través de una cámara infrarroja cómo es derribado un dron iraní.

De acuerdo con la descripción del video, este suceso ocurrió el 2 de julio del 2020 cuando un McDonnell Douglas F-15 Eagle de Arabia Saudita derribó dos drones. El primero de ellos probablemente era un Shaded 129. Al comienzo vemos cómo el dron se encuentra en la mira de la cámara infrarroja. Por pocos instantes se ve el misil y de pronto una explosión.

El Shaded 129 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) diseñado por Shaded Aviation Industries. Este misil tiene la capacidad de entrar en combate y realizar misiones de reconocimiento. Debido a su rendimiento de 24 horas, está considerado como uno de los más sofisticados de las fuerzas armadas de Irán. Asimismo, el Shaded 129 se ha utilizado en conflictos como la Guerra Civil Siria y para patrullaje en la frontera este de Irán. Este dron es propulsado por un motor Rotax 914 con lo que alcanza 24,000ft de altitud, y una distancia de 3,400km a una velocidad crucero de 150km/hr.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...