Video | Así se extiende y retrae el tren de aterrizaje de un C-5 Galaxy

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Daniel Wilson, podemos observar la prueba que se le realiza a un C-5 Galaxy. El equipo de mantenimiento es el encargado de revisar que la extensión y retracción del mismo se realice de manera normal. 

El sistema de tren de aterrizaje de esta aeronave, hace que el principal realice un giro para posteriormente guardarse dentro de las fosas. La aeronave es de grandes dimensiones por lo que requiere de un tren de aterrizaje capaz de mantener su peso. 

El Lockheed C-5 Galaxy fue desarrollado en la década de los años sesenta y su primer vuelo se realizó en 1968. Desde entonces sus labores han sido primordiales para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recorriendo distancias de 8,900 kilómetros y en vuelos ferry (sin carga a bordo) puede alcanzar hasta los 13,000 kilómetros de autonomía. 

El Lockheed C-5 Galaxy fue desarrollada en la década de los años sesenta y su primer vuelo se realizó en 1968. Desde entonces sus labores han sido primordiales para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recorriendo distancias de 8,900 kilómetros y en vuelos ferry (sin carga a bordo) puede alcanzar hasta los 13,000 kilómetros de autonomía.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...