Video | Así se jubiló un Capitán después de 31,000 horas de vuelo

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Informe 11 Repretel podemos observar el último vuelo de un Capitán de la familia Airbus de Avianca. El vuelo se realizó en el 2019 en donde varios de sus familiares y amigos lo acompañaron para darle un “hasta pronto”.

La jubilación no debe de ser un proceso fácil para un piloto, y más cuando se tienen más de 30,000 horas de vuelo como el Capitán Jorge Córdoba. A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) ubicado en San José, capital de Costa Rica, la aeronave Airbus fue «bautizada» por el equipo de combate de incendios, siendo este un augurio de buena suerte y tradición en estos eventos.

Dependiendo de los países y las aerolíneas, la edad de jubilación de un piloto puede variar. Por lo general esta edad se encuentra entre los 60 y 65 años para pilotos de líneas aéreas. Inclusive algunas empresas pueden recortar o aumentar esas edades de acuerdo con sus necesidades operacionales.

Otros pilotos pueden continuar volando en otro tipo de aviación, como la general, ya que el límite de edad aumenta en esas ocasiones. Con el incremento de la edad, las capacidades se disminuyen por eso, es que la  jubilación se da a esa temprana edad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...