Foto: Joser Ferreras

El Aeropuerto Tenzing-Hillary, también conocido como Lukla, es conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos en el mundo entero, ubicado en el pueblo de Lukla,​ en Khumbu, Distrito de Solukhumbu, Zona de Sagarmatha, al este de Nepal.

Fue proclamado como el aeropuerto más peligroso del mundo gracias a un programa titulado «Los aeropuertos más extremos» que fue emitido en History Channel en 2010.​ Los factores que hacen que el «aeropuerto de Lukla» sea considerado el más peligroso son simples.

Foto: Joser Ferreras

Para comenzar, estar rodeado de montañas haciendo que su localización geográfica sea un problema, luego si le agregamos la longitud de la pista de tan solo 450 metros, además la pista tiene una pendiente, al final de la pista existe la presencia de un muro, lo que hace que los aterrizajes sean muy arriesgados.

Pero eso no es todo, la presencia de un acantilado al principio de la pista le agrega dificultad y precisión por parte de los pilotos, Además está situado a demasiada altitud a 6,860 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que les llegue menos oxígeno a los motores y tengan menos aceleración.

El aeropuerto es popular porque Lukla es el lugar donde más gente inicia el ascenso hacia el Campo Base del Everest. Hay vuelos diarios entre Lukla y Kathmandú durante las horas de luz, con buenas condiciones climatológicas.

  • Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

Deja tu comentario.