Video | Aterriza sin tren de aterrizaje Cessna Citation en el Aeropuerto de Daytona Beach

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Cessna 510 Citation Mustang propiedad de Ejets LLC matrícula N163TC, realizó un belly landing (aterrizó con los trenes retractados), en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach en Florida; posiblemente por un mal funcionamiento mecánico, impidiendo al piloto extender el tren de aterrizaje. Hoy 20 de febrero de 2020 a las 12:25 LT (-5 UTC).

El aterrizaje en la pista 07L generó daños extensos en la parte inferior del avión. En tierra fue recibido por personal de rescate, rociando retardante químico para evitar que se iniciara un incendio por la fricción con el suelo.

Dentro del avión se encontraban dos personas, las cuales autoridades reportan que no sufrieron daños durante el incidente. El hecho hizo que autoridades del Aeropuerto cerraran las dos pistas durante varias horas, causando el desvío de varios aviones así como la cancelación de varios vuelos.

El Cessna Citation Mustang es un avión muy ligero construido por Cessna; voló por primera vez el 23 de abril de 2005. Recibió su certificación de tipo FAA el 8 de septiembre de 2006, se entregó por primera vez el 22 de noviembre.

La producción finalizó en 2017 después de la construcción de 479 aviones. El jet MTOW de 8,645 lb (3,921 kg) está alimentado por dos turbofans P&WC PW615F, puede alcanzar 340 nudos (630 km/h) tiene un alcance de 1,167 millas náuticas (2,161 km).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...