Video: Ave impacta contra el parabrisas de un Boeing 737

A través del canal de YouTube WBR Avia, su publicó un video del impacto de un ave al parabrisas de un Boeing 737 durante un vuelo. Si bien se desconoce cuándo y a que aerolínea pertenece la aeronave, se sabe que fue en espacio aéreo ruso, posiblemente durante una aproximación.

Mientras volaban, uno de los pilotos puso su celular a grabar y lo colocó por encima del panel. Una vez puesto, y tas el impacto donde el ave quedo completamente despedazada, el celular cayó, lo que sugiere un golpe fuerte en la estructura.

De 1990 a 2016, según la Administración Federal de Aviación (FAA), el número anual de impactos de aves reportados en EE. UU., aumentó de 1.850 a 13.408. Eso es más del 700%. A nivel mundial, de 2008 a 2015, la Organización de Aviación Civil Internacional dijo que se reportaron casi 98.000 choques de aves en 105 países.

El costo estimado de todos los impactos de aves en la aviación, según la Agencia Espacial Europea, es de más de 1.000 millones de dólares al año. Por ello estas agencias de control de fauna en los aeropuertos fungen una labor tan importante en la prevención de accidentes cada vez que abordamos un avión, en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com