ILYUSHIN-IL-96-300-AVIÓN-PRESIDENCIAL-RUSIA

Video | Descubre el imponente Il-96, el avión presidencial de Rusia

03 octubre 2021
03 octubre 2021
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el perfil Aviación Militar en Facebook podemos conocer de cerca el Ilyushin Il-96-300 como el avión presidencial de Rusia. A bordo de esta aeronave se transporta a el Presidente Vladimir Putin y, como es de esperarse, está llena de detalles especiales; tanto en tecnología como en lujo, el Il-96 se equipara con el avión del homólogo estadounidense, el Boeing 747 Air Force One.

  • Si no puedes ver el video, da click aquí.

Esta aeronave -apodado como el “Kremlin Volador”– tiene un costo de más de $520 millones de dólares. El Il-96 avión presidencial de Rusia, tiene grandes excentricidades como inodoros chapados en oro, así como una sala de conferencia decorada con el metal precioso. Sumado a ello, el Ilyushin presidencial cuenta con un gimnasio y un bar, así como otras características de lujo.

El Ilyushin Il-96 es una aeronave tetramotor que fue acondicionada para el mandatario. Incluso Vladimir Putin supervisó personalmente el trabajo de los interiores para que el Il-96 sirviera como avión presidencial. El avión ha volado para otros operadores aéreos como la aerolínea Cubana de Aviación y la rusa Aeroflot. La primera se mantiene como el principal operador del mundo de ese avión con un total de cuatro aviones.

GOOGLE NEWS

Como sabemos, este avión presidencial de Rusia está basado en el avión comercial Ilyushin Il-96-300. . Esta aeronave es de cabina ancha y de largo alcance, por lo que está considerado dentro de la categoría pesada. Está equipado con cuatro motores Aviadvigatel PS-90 que le permiten alcanzar 850km/hr, una altitud de 42,000 pies (ft) y 5,000km de alcance completamente cargado. Es un avión versátil, ya que puede despegar en una distancia de 2,020m y aterrizar en 1,200m.

Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.
Siguiente articulo
03 octubre 2021

LO MÁS LEÍDO