Video | Extrema maniobra de un Boeing 727 de Aerosucre

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal 360 aviation, podemos observar un video de un Boeing 727 de la aerolínea carguera colombiana Aerosucre. La aeronave realizó un impactante pase bajo durante la jubilación de un Capitán.

From the Cockpit

Actualmente Aerosucre es de los pocos operadores del Boeing 727 en el mundo. Aerosucre también tiene en su flota aeronaves Boeing 737-200 Freighter. Se trata de las matrículas HK-5192 y HK-5026. Cada una con una antigüedad de más de 35 años.

La historia de Aerosucre data desde 1969. Actualmente opera vuelos desde el Aeropuerto Internacional del Dorado en Bogotá (BOG). Dentro de los principales países a los que opera Aerosucre se encuentran: Aruba, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú entre otros.

Ya son varios los videos de la aerolínea que se han viralizado en redes sociales, en donde sus pilotos realizan algunas maniobras “fuera de lo común” pero que sin duda que llaman la atención. El 20 de diciembre del 2016, un Boeing 727-200 de Aerosucre impactó con el terreno cinco millas fuera del aeropuerto regional Puerto Carreño. La aeronave matrícula HK-4544 se precipitó minutos después del despegue cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, Colombia.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...