A pesar de las fuertes restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de muchos países, dos pasajeros en un vuelo de KLM, entre los Aeropuertos de Ámsterdam e Ibiza, se negaron a utilizar mascarillas faciales para evitar la propagación del COVID-19, lo que provocó el descontento de varios pasajeros y una pelea al interior del avión. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de julio.

De acuerdo con medios locales, dos pasajeros al parecer de nacionalidad escocesa en estado de ebriedad y sin camisa, se negaron a utilizar las mascarillas, a pesar de las indicaciones de los Tripulantes de Vuelo de la aerolínea.

En un video difundido en Twitter por un testigo, se observa que varios pasajeros (en su mayoría varones), utilizaron la fuerza y golpes para someter al menos a uno de los pasajeros disruptivos, hasta que pudieron ser puestos en el piso del avión y amagados con cintas de plástico en sus muñecas.

Al llegar al Aeropuerto de Ibiza, la policía entró en el avión y arrestó a los pasajeros. Hasta el momento se desconoce su situación legar. Mientras tanto la aerolínea confirmó el incidente y agradeció la ayuda de los demás pasajeros, aunque reiteró que sus empleados están capacitados y tienen conocimientos para abordar estos casos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.