Video | ¿Qué hacer si las mascarillas de oxígeno caen inadvertidamente?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La gran mayoría de los aviones comerciales de hoy en día, son equipos presurizados. Esto significa que los aviones se encuentran sellados al medio ambiente y se les bombea aire, el cual infla el fuselaje y lo presuriza con aire proveniente de los motores del avión.

sas

NOTA:Si no puedes ver el video, da click aquí

Sin esta presurización, el avión no podría volar a grandes altitudes a causa de la baja de oxígeno y las bajas temperaturas que ahí se encuentran. Es por eso que en caso de una descompresión, contamos con mascarillas de oxígeno las cuales tienen un pequeño generador químico con una duración muy corta una vez activado.

Entonces, ¿Qué sucede si las mascarillas caen de forma inadvertida? No son eventos comunes, pero sin duda pueden suceder. En este video de entrenamiento de Copa Airlines, vamos a ver cual es el entrenamiento que las sobrecargos reciben para lidiar con una caída inadvertida de mascarillas. El cual puede ser un problema si el pasajero, por el susto de ver la mascarilla enfrente de él, activa la mascarilla dejándola fuera de servicio para ese vuelo. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com