Video | ¡Solo en Rusia! Jugando hockey dentro de un Antonov AN-124

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Aviadrive.ru, podemos observar el primer torneo de hockey sobre hielo dentro de un Antonov AN-124. El interior del avión se adaptó para convertirse en una pista de hielo de dimensiones poco usuales. 

Es posible observar como varios jugadores de este deporte ingresan a la aeronave y en su interior, dos de estos se encuentran practicando previo al juego. Recordemos que el hockey sobre hielo se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno, aunque seguramente las reglas en este «torneo» cambiaron por las dimensiones de la misma pista de hielo que fue reducida significativamente para adaptarse a la aeronave. 

Este Antonov-124 tiene una capacidad de carga de hasta 120 toneladas. Su peso máximo de despegue (MTOW) es de 392 toneladas; tiene un alcance de 11,600 kilómetros con la aeronave totalmente vacía de pasajeros y/o carga.

Además, la integran 6 tripulantes: Capitán, Primer Oficial, Navegante, Ingeniero de Vuelo, Ingeniero Eléctrico de Vuelo, Radio Operador y hasta dos especialistas de carga. La aerolínea Volga-Dnepr, tiene una flota de 17 aeronaves de las cuales 12 son An-124 y las cinco restantes son Ilushyn Il-76. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...