Video | Sufre excursión de pista Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video compartido por el canal Dmitry U en YouTube, vemos cómo un Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia tiene un fuerte aterrizaje. Sumado a ello, realiza un fuerte giro y termina saliendo de la pista. El evento sucedió algunos años atrás, probablemente en el 2016,  fecha en la que fue compartido el video.

FRACTIONAL

El Il-76con matrícula RA-86863 formó parte de la Fuerza Aérea de Rusia sufrió una excursión de pista. Lo anterior debido a que aterrizó en condiciones de fuerte viento cruzado en el Aeropuerto de Pskov en Rusia. La aeronave Il-76 salió del lado izquierdo de la pista, surcando el césped hasta terminar detenido entre unos arbustos. Afortunadamente no se reportaron heridos.

El Ilyushin-76 es un tetramotor de transporte diseñado en la Unión Soviética. Su primer vuelo se realizó el 25 de marzo de 1971. Es capaz de transportar una carga de 40 toneladas a una distancia de aproximadamente 5,000km. La aeronave Il-76 tiene la cualidad de que puede operar en pistas cortas e improvisadas y en condiciones meteorológicas adversas. Por su versatilidad, ha sido usado por fuerzas armadas de países como China, India, Irán, Rusia, Ucrania y Corea del Norte.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...