Video | ¿Te acuerdas de los jets de Aeromar?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El video que les traemos el día de hoy es sin duda de eventos muy recientes, pero igualmente interesantes y tristemente también en el baúl de los recuerdos. La mayoría de los fanáticos de la aviación seguramente recuerdan que Aeromar, por un muy corto tiempo dejó de ser una aerolínea exclusivamente de aviones turbohélice.


En el 2010, Aeromar  rompió con dos estándares de su operación, que hasta aquel entonces parecían inquebrantables. Dejaron de ser una aerolínea 100% turbohélice, y dejaron de ser una aerolínea con una flota homogénea la cual se componía por el mismo tipo de avión. En 2010 Aeromar decide entrar a la era del jet y adquieren 3 Bombardier CRJ-200

Lo que para cualquier otra aerolínea regional hubiera sido una movida lógica, para Aeromar fue un desastre. Los costos operativos fueron mucho mayores de lo que ellos estimaban. Las causas fueron simples, estaban acostumbrados a tener un inventario de piezas para mantenimiento muy estable y homologado, los adiestramientos estaban ya muy bien integrados en la compañía y en general, Aeromar estaba ya muy “hecha” a una estabilidad de costos con los ATR

Al llegar los CRJ, se vieron en la necesidad de entrenar personal desde pilotos, hasta mantenimiento, rampa y administración de vuelo. El tener que  comprar piezas diferentes, para aviones con itinerarios de mantenimiento muy diferente a sus turbohélices y muchas situaciones más, hicieron que muy rápidamente se dieran cuenta que los costos operativos contra las ganancias esperadas, simplemente no cuadraban. Fue así que en 2015 después de solo 5 años en la flota, Aeromar le dijo adiós a sus jets y volvió a sus raíces. Este video, sin embargo, es testamento que Aeromar también tuvo jets, incluso si fue solo por un corto tiempo. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Suspende Aeromar temporalmente los vuelos a Laredo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com