Viva Aerobus mueve al AIFA su vuelo a Bogotá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus es actualmente la aerolínea con más operaciones en el AIFA, por lo que prueba volar a Bogotá desde donde no tiene competencia.

From the Cockpit

Resumen

  • El horario nocturno seguirá siendo el mismo.
  • Ofrecerá conexiones desde 25 ciudades del país.
  • El cambio entró en vigor el 30 de marzo.

La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, encontró un nicho de mercado operando desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, al norte de la Ciudad de México, y está por llegar a ofrecer vuelos a 25 ciudades del país, además de Cuba y ahora Bogotá, Colombia.

Además de los obvios menores costos de operar en este aeropuerto, Viva aprovechará que no tiene competencia en este lugar, ya que desde el AICM operan Avianca, Aeroméxico y Volaris en la ruta, ofreciendo tarifas bastante similares. Y otro punto a favor, que Viva ofrecerá conexiones desde y hacia las diversas ciudades a las que opera desde el AIFA, lo que ayudará a tener una mejor ocupación. Posiblemente no haya muchos interesados en el vuelo desde Monterrey y Cancún, ya que tienen vuelos directos, pero de las otras ciudades se convierte en una opción interesante.

Experimento con futuro

El vuelo opera diario con aviones Airbus A320 para 180 o 186 pasajeros, saliendo del AIFA a las 19:25 LT para aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, a las 01:00 LT del día siguiente.

El vuelo de regreso sale de Bogotá a las 01:30 LT para aterrizar en Santa Lucía a las 05:30 LT, a tiempo para realizar conexiones con los vuelos que salen temprano desde dicho aeropuerto.

Además de Bogotá, Viva Aerobus inició recientemente vuelos desde el AIFA a Culiacán, Los Cabos, Puerto Vallarta, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y Tulum, por lo que abarca ya las principales ciudades y destinos turísticos del país desde el AIFA.

Veremos en los próximos meses cómo le resultó el experimento que, si sale bien, podrá darle pie para intentar más vuelos internacionales desde el AIFA en lugar del saturado AICM.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.