Volaris Costa Rica retoma sus operaciones

Después de más de seis meses de mantenerse en tierra derivado de la pandemia de COVID-19, Volaris Costa Rica retomó sus operaciones el día de hoy 23 de noviembre. Esta reapertura permitirá a los usuarios de la aerolínea conectar con distintos puntos de Centroamérica, México y los Estados Unidos.

La empresa comenzará con 32 vuelos semanales, incrementándose a 39 durante el 14 de diciembre y hasta el 17 de enero de 2021, para poder cumplir con la demanda generada durante los festejos de navidad y fin de año, reduciendo nuevamente sus operaciones a 32 vuelos semanales del 18 al 31 de enero del 2021.

Las rutas que iniciaron operación son:

Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala (GUA) con el Internacional del Salvador (SAL), San José en Costa Rica (SJO), Los Ángeles (LAX) y el de Ciudad de México (MEX).

Desde el Aeropuerto Internacional de San José en Costa Rica (SJO) con el Internacional de la Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN), El Salvador (SAL), Guatemala (GUA), Los Ángeles (LAX) y Washington D.C. (IAD), estos dos últimos vía el Aeropuerto del Salvador.

Desde el Aeropuerto Internacional del Salvador (SAL) con el Internacional de San José (SJO), Guatemala (GUA), Los Ángeles (LAX), Washington D.C. (IAD) y el de Nueva York (JFK).

Todas operaciones de Volaris Costa Rica están sujetas al estricto y probado Protocolo de Bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde que inició la pandemia en los mercados de México y los Estados Unidos”, detalla la aerolínea en un comunicado.

Volaris Costa Rica afirmó que trabajará para la recuperación del turismo internacional junto con varias agencias de viajes y hoteles, para poder ofrecer tarifas con descuentos desde el 70% en 42,000 asientos mensuales. Esta empresa tiene una flota propia de dos aeronaves Airbus A319, y se apoya de otras aeronaves de la aerolínea de bajo costo Volaris con sede en México. 

Al respecto, el CEO y fundador de Volaris, Enrique Beltranena, también se mostró entusiasmado por esta noticia a lo cual afirmó:

Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla.”

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...