Aeroméxico, la aerolínea con más quejas ante PROFECO en el 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió 3,749 quejas relacionadas a las aerolíneas. Entre las compañías reportadas se encontraban principalmente Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico; precisamente esta última fue la que más registros obtuvo en su contra ante el ente gubernamental.

Telegram

De acuerdo con información de la PROFECO, en el periodo entre enero y los primeros días de diciembre, se registraron 1,367 quejas en contra de Aeroméxico. Lo anterior representa el 36.4% del total de reportes presentados por los usuarios durante el 2021. Además, en un ambiente general, la aerolínea del Caballero Águila fue la segunda empresa con más clientes insatisfechos. El primer lugar fue ocupado por la Comisión Federal de Electricidad.

PROFECO informa que Aeroméxico, pese a ser la tercera aerolínea en México -en términos de pasajeros transportados-, es la que más quejas ha recibido. Sin embargo, destaca que también tiene un alto porcentaje de conciliación. La histórica aerolínea tiene un 90% de conciliación con sus clientes lo que supera a la media de sus competidoras (84%).

El segundo lugar en el podio de las quejas de PROFECO es Interjet. La aerolínea que perteneció a Miguel Alemán Magnani no operó ni un solo vuelo durante el 2021 e incluso cumplió doce meses de no operar. No obstante, las quejas se siguen acumulando y durante el 2021 sumó 753 querellas. Entre los motivos de las denuncias ante el ente gubernamental se encuentran la no devolución de boletos que cobró pero que nunca operó.

En tercer lugar, se posicionó Viva Aerobus con 720 quejas al veinte de diciembre y le siguió Volaris con 420 denuncias ante PROFECO. Los siguientes en la lista son Aeromar con 71, la aerolínea española Iberia con 62, la panameña Copa Airlines 52, Avianca de Colombia con 47. Las que menos quejas recibieron fueron TAR Aerolíneas con 35 y American Airlines con solo 24.

Telegram

Los principales motivos de las quejas para todas las aerolíneas es el hecho de que estas no realicen los reembolsos correspondientes a los pasajeros; las denuncias de este tipo sumaron 922 en general. El segundo motivo para denunciar a las líneas aéreas fue la cancelación de vuelos con 812 querellas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...