Air Serbia homenajea Nikola Tesla en un Airbus A330

t.me/transponder12001

El 3 de marzo del 2021 Air Serbia recibió un Airbus A330 con matrícula YU-ARB. Este avión ha llegado un livery especial en el que hace homenaje al científico Nikola Tesla. La aeronave ha sido avistada en Irlanda por el fotógrafo Oisin Tierney quien lo compartió en su cuenta de Twitter. El mosaico de Nikola Tesla se encuentra en el empenaje del A330.

Esta librea especial de Air Serbia forma parte de la campaña “Serbia Crea” que ha implementado la aerolínea desde hace unos años. A través de esta se busca enaltecer los héroes y logros nacionales. Aunque no todos los saben, Tesla, que es un referente mundial en cuanto a la física y la tecnología, es de origen serbio.

Nikola Tesla fue un invento y físico que hoy es muy popular. Si bien Tesla nació en 1856 en la localidad Smiljan -que formó parte del Imperio Austriaco y ahora es parte de Croacia- en esta región existía predominancia de población de origen serbio. En 1884 se mudó a Estados Unidos donde trabajo a lado de Thomas Alva Edison. Entre sus inventos se pueden encontrar:

  • La bobina de Tesla
  • El Transmisor amplificador
  • Sistema inalámbrico mundial
  • La máquina de terremotos
  • Entre otro.

RELACIONADO
Iberia homenajea a Amelia Earhart bautizando un nuevo Airbus A320neo

Todos ellos han valido para ser reconocido por la aerolínea bandera de su país natal, Air Serbia. La librea especial que usa su rostro como si de una bandera se tratara ha llamado la atención en el mundo. El nombre de Tesla ha sido puesto en alto por su amada Serbia y a su vez estos mostrarán con orgullo a un digno representante del país.

Air Serbia tuvo su nacimiento en el 2013 pero tiene raíces de JAT Airways. Actualmente cuenta con 19 aeronaves de las cuales 8 son Airbus A319, 1 A320, 3 A330 y 3 ATR 72. La edad promedio de sus aviones oscila en 18.7 años.

Foto vía Twitter: Osín Tierney

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...