Airbus cierra línea de ensamblaje de A320 en Tianjin por brote de Coronavirus
Airbus cerró temporalmente su línea de ensamblaje final que se encuentra en Tianjin en China, por el brote de Coronavirus, el cual se originó en el país asiático. Desde el pasado mes de enero, aerolíneas del mundo entero comenzaron a cancelar vuelos hacia o desde China.
La compañía tiene por delante varios desafíos logísticos, ya que se espera un alto impacto comercial, por las restricciones de viajes nacionales e internacionales. En el país ya son varias las ciudades que se encuentran bloqueadas, entre ellas Wuhan que es donde se cree que se originó el brote del virus.
El cierre de la línea, obedece a los requisitos que el gobierno chino ha implementado como parte de la contención del Coronavirus, lo que se pide es que todo el personal trabaje desde casa. Airbus tiene en Tianjin alrededor de 500 empleados.
- También te podría interesar: EASA emite directiva de aeronavegabilidad que prohíbe tomar café en la cabina de aviones A350 XWB
Desde el año de 2008 comenzó sus operaciones, la primer línea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa. Además en Tianjin también está un centro de entrega del A330, así como un centro logístico de de la compañía europea.
Desde el pasado 23 de enero de 2020, el Aeropuerto Internacional de Wuhan inició un cierre total de sus operaciones. Hasta el momento ya van más de 10,000 vuelos cancelados por el brote en todo el país asiático, vuelos internacionales y domésticos han sufrido cancelaciones, en donde ya se suman más de 50 aerolíneas las que han aplicado esta medida.