Airbus hace un guiño a Cargolux y le presenta la previa del A350F

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus avanza con sus planes de lanzar un A350F enfocado a la carga anunciado a finales de julio pasado. Aunque los posibles operadores eran solo especulaciones, todo apunta a que Cargolux sea la primera en confirmar. La aerolínea de carga luxemburguesa comentó en 2019 que el A350 tenía una buena estructura para ser un carguero; en ese entonces no había información sobre una variante de carga. Ahora, el nombre Cargolux y el A350 que está sirviendo como avión de pruebas para este modelo se han unido.

From the Cockpit

El pasado 20 y 21 de octubre, el A350-1000 -modelo en el que estará basado la versión de cara- con matrícula F-WMIL estuvo realizando vuelos de prueba sobre Toulouse y zonas aledañas. Esto no sería sorpresa a excepción de que, los vuelos estuvieron marcados como Cargolux. Esto hace suponer que Airbus puso en vuelo el A350 para mostrar y motivar a una compra por parte de la aerolínea de carga europea.

De concretarse, se convertiría en el primer cliente para el A350F causando sorpresa por un doble motivo. Por un lado, Cargolux opera hasta el momento solo aeronaves Boeing por lo que la apuesta por el A350F sería un parteaguas. Asimismo, la aerolínea se estrenaría como el primer operador del A350F sobre otras compañías como Qatar Airways que también mostrado interés. Recordemos que Qatar sigue en una tensa situación con Airbus por problemas de pintura y estructura con sus A350 de pasajeros.

Desde inicios de marzo del 2021, comenzó a circular información sobre el posible desarrollo del Airbus A350F (Freighter). Aprovechando el auge de la industria de la carga aérea, el fabricante europeo quería hacer frente a su competidor Boeing. El 29 de julio el CEO de Airbus, Guillaume Faury, confirmó la producción del A350F que tendría como base la variante -1000 de la versión de pasajeros.

A mediados de agosto informamos que se vislumbraban potenciales compradores para el nuevo A350F. Entre ellos, se nombraba a DHL, UPS, Volga-Dpner y por supuesto, Qatar Airways, aunque se dudaba de este último debido a los problemas antes mencionados. Sin embargo, no se había mirado hacia el mercado y aerolíneas europeas como Cargolux que ahora podrían sorprender añadiendo como su primer Airbus nada más y nada menos que el nuevísimo A350F.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...