Boeing 777X aterriza en Frankfurt para visitar a Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 14:00LT de este 18 de noviembre, arribó al Aeropuerto de Frankfurt el avión de pruebas Boeing 777X. La más nueva aeronave del fabricante estadounidense hizo su presentación oficial hace unos días en el Dubai Airshow 2021 y ahora comenzó un tour para visitar a sus próximos operadores. Al momento, el Boeing 777X que está siendo usado como avión de pruebas se encuentra visitando a Lufthansa; recordemos que, inicialmente, la aerolínea germana sería la aerolínea de lanzamiento.

GOOGLE NEWS

Como hemos informado, el nuevo Boeing 777X fue presentado de manera oficial al público en el DubaiAirshow21; durante el salón aeronáutico, realizó un increíble vuelo de demostración y se mantuvo en exhibición estática. Sin embargo, el 17 de noviembre despegó de Dubai para iniciar visitar a las aerolíneas que en el 2023 lo operarán.

Las primeras pláticas fueron entabladas con Emirates, aerolínea que pertenece al país anfitrión y que tiene pedidos del nuevo modelo de Boeing. Tras estas conversaciones se reveló que hay confianza para que el avión esté certificado en julio del 2023. Una vez concluida la participación ahí, el 17 de noviembre el 777X matrícula N779XW dejó Dubái para volar hacia Doha; ahí se encontraría con Qatar Airways quien también tiene pedidos y un especial interés en la versión carga de este avión.

Aterrizando en Alemania para visitar  Lufthansa

El siguiente punto en el tour de próximos operadores es Frankfurt en Alemania donde será recibido por Lufthansa. A las 09:12LT el 777X despegó del Aeropuerto Internacional de Doha (DOH). Tras 06:49 horas de vuelo, el avión de pruebas aterrizó a las 14:02LT en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA). La emoción por recibir el novísimo 777X se hizo presente en las redes sociales de Lufthansa donde compartieron el anuncio de su llegada.

Como parte de esta previa, Lufthansa compartió videos sobre lo que se puede esperar del 777X en su flota. Destacaron el gran tamaño de la aeronave al recalcar que es el avión bimotor de pasajeros más grande. Además. Indicaron que la configuración permitirá acceder a cada asiento de la clase Business desde el pasillo.

RELACIONADO
Si demuestras fobia al cubrebocas, Lufthansa te permitirá volar sin el

El 777X ha sido un programa desarrollado por Boeing desde hace ya 7 años y que, lamentablemente, ha presentado varias reprogramaciones en su fecha de certificación. Algunas “pequeñas” piedras -problemas técnico y de la compañía, así como una pandemia- se cruzaron en su camino. Lo anterior ha llevado a que la fecha de inicio de operaciones del nuevo avión esté demorada en alrededor de 2.5 años.

Foto: Lufthansa News

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...